Common Ground: Un centro comercial hecho con contenedores

Common Ground: Un centro comercial hecho con contenedores

Common Ground es el primer complejo comercial del mundo construido con contenedores de mercancías. Se encuentra en Seúl y se han necesitado 200 contenedores para su construcción. Este complejo cuenta con dos edificios, el Street Markt y el Markt Hall.

02

03

Los contenedores del Street Market se encuentran dispuestos de manera sobresaliente, destacando así los módulos individuales y obteniendo así un mayor impacto para atraer la atención del público. El Market Hall en cambio, está construido con grandes módulos de 12 metros utilizados como cabinas independientes. También se ha creado una terraza descubierta en la parte superior.

04

05

Esta plataforma comercial de 5.300 metros cuadrados ha supuesto un gran desafío. Nunca se había realizado una superficie tan grande con contenedores, además, hasta la construcción de Common Ground la percepción pública de los contenedores era negativa, siempre asociada a estructuras temporales, con poca seguridad…

06

07

08

El diseño de los módulos permite su reutilización una vez desinstalados, facilitando la creación de nuevos negocios. Además, la construcción modular prefabricada cuenta con beneficios medioambientales: ahorra un 50% de tiempo, un 15% de costes y reduce las emisiones de CO2 un 60%.

09

10

12

11

 

Coral Sobrino