Santalaia: El jardín vertical más grande del mundo

Santalaia: El jardín vertical más grande del mundo

Santalaia, el jardín vertical más grande del mundo se encuentra en Bogotá (Colombia) y es obra del biólogo y experto en botánica Ignacio Solano y la consultora Gronocol.

Algún día el árbol que talaste, te hará falta para respirar! Cuidemos la naturaleza, es un compromiso de todos! #Nature #Quoteoftheday Muro verde construido con Groncol con la tecnología de @paisajismo_urbano

A post shared by Green Roofs, Walls, Life (@groncol) on

Este proyecto fue creado con la premisa de mejorar la habitabilidad a través del uso de alternativas ecológicas que pudieran enmendar el impacto que la construcción y el alto índice de aglomeramiento han generado en esta zona de Bogotá. Se ha querido crear un auténtico paisaje natural dentro de la ciudad.

 

Más de 115.000 plantas de 10 especies diferentes se utilizaron para crear este jardín vertical de 3.100 metros cuadrados sobre un edificio de 9 pisos de altura, cuya ejecución duró 6 meses.

#Santalaia #Exacta #Groncol *Tecnología de Paisajismo Urbano

A post shared by Luis Eduardo Escobar S (@luedessa) on

Para la selección de las especies que iban a formar este proyecto, un equipo viajó a las selvas del pacífico colombiano para recoger muestras de diferentes familias, las cuales fueron posteriormente reproducidas controlando su crecimiento. Entre las plantas podemos encontrar Hebe Mini, helecho de espárrago, romero y vincas, entre otros.

00

Visitando un viejo amigo ?? #santalaia

A post shared by Luis Eduardo Escobar S (@luedessa) on

Santalaia es capaz de producir el oxígeno que necesitarían 3.000 personas al año, procesar 775 kg de metales pesados, filtrar más de 2.000 toneladas de gases nocivos y atrapar más de 400 kg de polvo. Este jardín vertical nos recuerda la importancia que tiene el espectro ecológico en las ciudades altamente densificadas, por su relación con la mejora de los climas y el ahorro energético en las extensiones urbanas.

Coral Sobrino