BIG TIME: El documental sobre Bjarke Ingels.

BIG TIME: El documental sobre Bjarke Ingels.

No hace mucho, Bjarke Ingels fue seleccionado en la serie de Netflix “Abstract: The Art of Design”, como uno de los creativos más destacados en su campo. Ahora el exitoso arquitecto danés es el protagonista de un nuevo documental llamado BIG TIME.

02

El tráiler de Big Time ha sido lanzado esta semana. En los dos minutos que dura el video, el espectador es transportado a un viaje en la carrera de Ingels, lleno de diseños arquitectónicos no convencionales, fiestas suntuosas y mucho estrés.

03

Las imágenes sorprenden porque es una crónica diferente a lo que hemos visto hasta hora, una versión no retocada y más profunda de un día en la vida del arquitecto. Se habla de una contusión cerebral grave, constantes dolores de cabeza y la necesidad de relajarse en una vida que poco tiempo le deja para la desconexión. Parece que este documental también explora la parte más “humana” de Ingels, muestra la fragilidad y vulnerabilidad de una persona que aparece constantemente de manera optimista y entusiasta.

En la escena final del tráiler, Bjarke Ingels dice “Si de repente me he vuelto incapaz de contribuir de una manera significativa, podría simplemente acostarme y esperar a que todo terminase”.

Tendremos que esperar un poco más para ver Big Time. El documental ha sido dirigido por Kaspar Astrup Schröder y se estrenará el 26 de abril en el Copenhagen Architecture Festival.