Un parque natural flotante

Un parque natural flotante

Cada vez hay menos espacio disponible para crear reservas naturales en las ciudades. En este proyecto de la firma holandesa Waterstudio, se propone crear hábitats adicionales para los animales terrestres y marinos en enormes torres situadas frente a las costas.

plataforma marina arbol del mar3

El “Sea Tree” o reserva natural flotante, sería el hogar protegido de numerosos animales y plantas, ofreciendo así una solución inédita para conservar la fauna autóctona y sus hábitats en algunas de las principales ciudades del mundo.

04

Según declaraciones de Waterstudio: “El cambio climático y la urbanización ejercen una gran presión sobre el espacio disponible en las ciudades para abrir espacios naturales y nuevas zonas de parques, y el ‘Sea Tree’ ofrece a aquellas urbes que limitan con el mar la posibilidad de generar un hábitat adicional para aves, abejas, patos, murciélagos y otros pequeños animales e insectos amenazados y a su vez beneficiar el medioambiente a urbano”

La estructura del Sea Tree , que tendría de 20 a 30 plantas abiertas, casi todas ellas sobre el nivel del mar, también contaría con un gran recipiente recolector de agua dulce.

02

Este proyecto es una forma de facilitar el retorno de la naturaleza y, a la vez, reducir el impacto de la polución, y de solucionar el hecho de que cada vez sea más difícil asignar una cantidad apropiada de tierras para la conservación de la vida silvestre dentro de los límites de las ciudades.

05

El árbol del mar, no solo proporcionará el ambiente ideal para multitud de especies, sino que además supondrá una reducción significativa de las emisiones de CO2, pudiendo ser emplazado a lo largo de las riberas de los ríos, océanos, lagos, puertos, e incluso cerca de zonas industriales e islas.

Coral Sobrino