Jeff Speck: 4 formas de hacer una ciudad más transitable

Jeff Speck: 4 formas de hacer una ciudad más transitable

Jeff Speck es un diseñador y planificador urbano estadounidense que ha dedicado su carrera a difundir los beneficios de transitabilidad y a promover este elemento en sus proyectos urbanos.

Speck publicó un libro en 2013, “Walkable City. How downtown can sabe America, one step at time” en el que habla sobre los beneficios de la transitabilidad incorporados en la vida urbana a través del diseño, este libro estuvo entre los mejores 100 libros del 2013.

La exposición que realiza el autor en su libro es la misma que explica en la siguiente Ted Talk, en la que habla de los principales motivos por los que necesitamos ciudades más transitables y cómo es posible tenerlas.

Según él, hay cuatro razones principales para hacer una ciudad más transitable para el peatón: Tener una razón adecuada para caminar, que caminar sea seguro, que el ciudadano sienta que es seguro y que a la vez sea cómodo e interesante. Speck muestra cómo podemos liberarnos de la dependencia del coche, al que denomina “prótesis generadora de gases, que desperdicia tiempo y amenaza la vida”, mediante ciudades en las que se pueda caminar más, que sean más placenteras para las personas.