El rascacielos curvo más largo del mundo

El rascacielos curvo más largo del mundo

El estudio de arquitectura Oiio ha ideado un “rascacielos curvo” en la ciudad de Nueva York, apodado “el edificio más largo del mundo”. Ha sido propuesto para la 57th Street de Manhattan, una importante zona conocida como el “Billionaire’s Row”, en la que últimamente ha crecido considerablemente el número de rascacielos. Esto ha generado un gran debate que pone en tela de juicio las políticas de construcción que han provocado la situación actual.

03

En respuesta, el estudio Oiio (con sede en Atenas y Nueva York) ha diseñado “The Big Bend” (La gran Curva), un solo edificio que se dobla en sí mismo para formar un arco habitable. El esquema conceptual aprovecha las leyes de zonificación de la ciudad para crear una estructura con una gran cantidad de metros cuadrados útiles, sin preocuparse por los límites de altura.

04

01

“The Big Bend” es una estructura curva de 1.200 metros de longitud, superando así en extensión a edificios emblemáticos como el One Trade Center o la Torre de Shangai. “El edificio podría ser una solución arquitectónica a las limitaciones de altura de la ciudad.”, aseguró el fundador de Oiio, Ioannis Oikonomou.

06

El diseño del edificio está compuesto por una rejilla de grandes ventanas, similar al rascacielos de Rafael Viñoly en el 432 de Park Avenue, pero con placas más reducidas.

05

Además, la forma no es lo único sorprendente en este edificio. Cuenta con un sistema de ascensores único que pueden moverse tanto de manera horizontal, como curva. Una innovadora técnica de sistema de cambio de vías permite la conexión horizontal de dos ejes en la parte superior e inferior, creando así un circuito continuo.

De momento no se ha hablado de los planes de construcción de este proyecto y no se sabe si se llevará a cabo.

07

08

09