Tesla construye una granja solar en Hawaii

Tesla construye una granja solar en Hawaii

Tesla ha construido una granja solar de 55.000 paneles en Kauai, una isla de Hawaii. Gracias a esta granja solar, podrán experimentar con depósitos de energía para su comercialización. Además, en este proyecto se instalaron también 272 Powerpacks con una capacidad de 52 Mwh.

Tesla02

Estas instalaciones son más grandes que ha realizado Tesla hasta el momento desde que compró la compañía SolarCity Corp por 2.000 millones de dólares. El hecho de que la compañía haya elegido Hawaii para este proyecto no es coincidencia, puesto que es el estado con el costo de energía más caro de Estados Unidos y ha puesto de fecha límite el año 2045, para eliminar todas las fuentes de energía no renovables.

Captura de pantalla 2017-03-23 a la(s) 11.01.20

Este proyecto de Tesla reducirá el consumo de diésel y petróleo en 6,06 millones de litros al año. Aproximadamente el 44% del consumo energético de la isla de Kauai provendrá de energías renovables. Gracias al sistema de Powerpack se puede obtener energía solar 24 horas al día.

El sistema será similar a otro ya instalado por la compañía en California en pasado mes de enero, que funciona como un sistema de almacenaje energético de 396 baterías. Elon Musk, CEO de Tesla, cree que Estados Unidos podría abastecerse de energía con 160 de estas instalaciones.