Todo sobre el Apple Campus 2

Todo sobre el Apple Campus 2

Empezó a construirse hace 6 años, tiene 2,8 millones de metros cuadrados de extensión y su coste ha sido de 5.000 millones de dólares. El Apple Campus 2 fue el último proyecto de Steve Jobs antes de morir. Por aquel entonces, Jobs fijó su inauguración para el año 2015, pero las exigencias de este gran proyecto han hecho que se retrase dos años.

03

La nueva sede de Apple parece estar casi lista, en primavera más de 14.000 trabajadores se desplazarán hasta Cupertino para habitar su nuevo lugar de trabajo en Silicon Valley.

An overview of a rendering of Apple's proposed new campus. The plan will go up for a final vote before the Cupertino City Council on Oct. 15. The rendering was photographed at an Apple's office located at the proposed new campus site on Oct. 10, 2013 in Cupertino. (Dai Sugano/Bay Area News Group)

Este nuevo Campus, aspira a convertirse en un símbolo de Apple. Con él no están buscando maximizar la productividad de los trabajadores o del espacio, están creando un icono.

02

Ha habido algo de polémica durante el desarrollo del Apple Campus 2. La señalización del campus fue uno de los aspectos más polémicos del proyecto. Se necesitaron 15 reuniones para establecer cómo iba a ser. Apple quería señales elegantes, sofisticadas y minimalistas, mientras que los departamentos de emergencias y seguridad destacaban la necesidad de que fuesen visibles y legibles.

El broche final llegó con el edificio principal del Apple Campus 2. Es la pieza curva más grande del mundo fabricada con cristal. Estará rodeada de cientos de miles de árboles para paliar la huella humana que dejarán en esta zona.

Inspiración en sus productos

Muchos aspectos del diseño del nuevo campus están inspirados en los dispositivos de Apple. Por ejemplo, el botón de los ascensores sería igual que el botón de inicio del iPhone 6, incluso la forma y textura de los váteres recuerdan al iPhone. Apple tiene una serie de principios minimalistas del diseño y se han mantenido fieles a ellos incluso en la construcción de su nueva sede.

06

Uno de los dogmas de al compañía es que “Todo importa en Apple, hasta lo que no se ve. Una de las primeras órdenes que recibió en equipo encargado de la construcción del campus fue que el techo debía estar inmaculado por dentro y por fuera, igual que lo está el audio Jack del iPhone.

05

Han sido muchas las exigencias de Apple para la construcción de su campus, hasta se incluyó una guía de más de 30 páginas sobe el uso especial de la madera. Si la distancia entre los distintos materiales variaba un milímetro de la que la compañía macaba, había que empezar otra vez…Al igual que ni ventanas ni cañerías debían reflejarse en los cristales. Los directivos de la compañía insistieron en que había que tratar el desarrollo del campus de la misma manera que ellos diseñaban cualquiera de sus dispositivos electrónicos.

07

un total de 13.000 personas han trabajado a tiempo completo durante dos años en la construcción del Apple Campus 2. Si todo va bien, el último deseo de Steve Jobs llegará esta primavera y, marcará un antes y un después en Silicon Valley.