OMA y su nuevo diseño para Prada

OMA y su nuevo diseño para Prada

OMA lo ha vuelto a hacer. Ha demostrado de nuevo la estrecha relación entre la moda y la arquitectura. Una vez más OMA/AMO ha colaborado con Prada para el diseño de su pasarela para la  Milan Fashion Week.

02

Esta vez el diseño de la puesta en escena ha sido inspirado en el diseño doméstico “Back to basics”, tomando la forma de una serie de tabiques curvos de madera junto con materiales ordinarios y piezas de mobiliario emblemático.

03

Según los arquitectos de AMO: «Ahora, cuando la simplicidad y la esencialidad son cada vez más relevantes, AMO y PRADA sentían la necesidad de volver a los básicos. Al abandonar la construcción de conjuntos hiperrealistas y totalmente inmersivos en favor de un diseño modesto y doméstico, la experiencia del espectador se centra más en la relación con el espacio físico que con el impacto visual».

04

Con este diseño abogan por una vuelta a la realidad y a la posibilidad de una experiencia íntima con el desfile, sin mediación entre la audiencia y la moda.

05

06

Los materiales utilizados en esta puesta en escena han sido el terrazzo, azulejo y la formica. Además, las cálidas texturas de estos materiales, contrastan con las superficies frescas del interior del recinto de Milán en el que ha tenido lugar el desfile.

07

10

Los espectadores se acomodaban a lo largo de toda la estructura, así las paredes curvas iban dando a cada visitante una perspectiva única para observar el espectáculo.

Todas las imágenes son propiedad de OMA/AMO