Las primeras torres con jardín vertical en China

Las primeras torres con jardín vertical en China

Después de que sus torres residenciales “Bosco verticale”, repletas de vegetación, se completasen en Milán en 2014, Stefano Boeri ha anunciado ahora que desarrollará un proyecto de jardín vertical similar al otro lado del mundo, en China. Respaldado por un grupo de inversión china, “Nanjing vertical forest” será la primera construcción de este tipo en Asia.
02

La más alta de las dos torres tendrá una altura de 200 metros, coronada por una “linterna verde” con un club privado en la azotea. Los pisos 8 al 35 albergarán oficinas, un museo y una escuela de arquitectura. La otra torre tendrá un hotel Hyatt y una serie de instalaciones comerciales, recreativas y educativas.

03

A lo largo de las verdes fachadas, habrá un total de 1.110 árboles de diferentes tamaños procedentes de especies locales. El color se integrará añadiendo 2.500 plantas y arbustos en cascada. Este proyecto está programado para ser completado en el 2018 y con él, se pretende animar y fomentar el desarrollo del distrito en el que se ubica. Además, algo mucho más importante, las torres ayudarán a regenerar la biodiversidad local, proporcionando una estimación de la absorción de 35 toneladas de CO2 cada año y produciendo 60kg de oxígeno al día.

En el siguiente video podrás ver el «Bosco verticale» de Milán, que fue galardonado con el premio de «Mejor Edificio Alto en todo el Mundo de 2015».

04