Cómo ha cambiado la tierra en 30 años

Cómo ha cambiado la tierra en 30 años

Google tiene multitud de herramientas y servicios que hacen nuestra vida más fácil y útil. Probablemente una de las herramientas más utilizadas sea Google Maps o Earth, que ahora ha lanzado un complemento de Timelapse. Gracias a él podemos ver el gran cambio que ha experimentado la tierra en los últimos 32 años.

La herramienta de Google se ha conseguido combinando más de cinco millones de imágenes que provienen de cinco satélites diferentes y 4 petabytes (4 millones de gigas) de datos.

Sólo tienes que seleccionar una zona del mundo o ciudad y echar un vistazo a su evolución, incluso puedes modificar la velocidad del timelapse o seleccionar un año en concreto.

Valencia en 1984.Captura de pantalla 2017-01-30 a la(s) 13.05.11

Valencia en 2016.Captura de pantalla 2017-01-30 a la(s) 13.06.14

Este período de 32 años (1984-2016) ha dado lugar a diversos cambios en zonas del planeta como el Canal de Panamá o las grandes ciudades del mundo. Haciendo click aquí, podrás visualizar una lista de videos de Youtube con los cambios más impresionantes visualizados gracias a Timelapse

Una de las ciudades que más cambios ha experimentado en estos 30 años es Dubai, que en 1984 era un completo desierto y hoy, 33 años después, se ha convertido en una enorme ciudad que incluso cuenta con islas artificiales.

Además, gracias a esta herramienta de Google, podemos observar cómo los glaciares han ido desapareciendo progresivamente y cómo numerosas zonas boscosas han ido siendo taladas casi hasta desaparecer. Estos factores suponen un impacto muy negativo en nuestro planeta.

Puedes experimentar más con la herramienta Timelapse de Google aquí.