Este rascacielos de 4.800 metros de altura se «come» la contaminación

Este rascacielos de 4.800 metros de altura se «come» la contaminación

El 2017 no ha hecho más que comenzar, pero con este rascacielos algunos ya empiezan a mirar hacia el futuro.
Arconic, una compañía especializada en el estudio e investigación de nuevos materiales, ha imaginado este rascacielos de 4.800 metros de altura construido a partir de materiales que ya están desarrollando, incluyendo balcones retráctiles y superficies “que se comen” la contaminación.

Captura de pantalla 2017-01-12 a la(s) 13.41.57

El rascacielos ha sido diseñado como parte de “The Jetsons», la campaña más grande de la compañía en la que que trabajan numerosos ingenieros imaginando el futuro y creando materiales y tecnologías que serán más útiles en varias décadas.

Según Sherry McClearly, una de las jefas de materiales de Arconic, uno de los proyectos más emocionantes que tienen es EcoClean, un recubrimiento especial que ayuda a los edificios a limpiar y purificar el aire. Fue lanzado por primera vez en 2011 y supone una serie de beneficios sobe las ventanas de vidrio tradicionales.

El revestimiento funcional proporciona estética, beneficios de mantenimiento y además, beneficios al medio ambiente circundante, reduciendo el contenido de contaminantes a su alrededor.

02

EcoClean trabaja con la ayuda de la luz y el vapor de agua, que se mezclan con el revestimiento para producir átomos de radicales libres. Estos radicales libres descomponen los contaminantes y descaman el edificio, eliminando también la suciedad. Actúa como si se tratase de un exfoliante en la piel del edificio. El resultado final es un edificio más limpio rodeado de aire también más limpio y puro.

Otra importante innovación la encontramos en las ventanas, llamadas Bloomframe. Es una ventana motorizada que se convierte en balcón en menos de un minuto.

Arconic ha presentado sus últimos inventos tecnológicos en ferias comerciales de todo el mundo y llegará al mercado en un futuro cercano. Algunos de los diseños futuristas de la compañía incluyen coches voladores, carrocerías ultraligeras y alas aerodinámicas para aviones.

Captura de pantalla 2017-01-12 a la(s) 13.45.38