5 Tiendas muy arquitectónicas

5 Tiendas muy arquitectónicas

La arquitectura es una mezcla de función y forma, al igual que la moda. Igual que las grandes marcas como Chanel, Louis Vuitton o Armani transmiten sensaciones con sus prendas, también pretenden transmitirlas con la arquitectura y diseño de sus tiendas.

Hace algún tiempo os hablábamos sobre este tema en el artículo  «Una flagship store de cristal para Chanel». Ahora, os mostramos algunas de las tienda de moda más impresionantes del mundo.

1. Louis Vuitton

Ubicación: Marina Bay Sands (Singapure)
Arquitecto: Moshde Safdie Architects
Año: 2012
Descripción: Es el gran icono de Louis Vuitton al borde del mar en Singapur. Es la suma de varios volúmenes que recuerdan a las diagonales del logo de la firma, y que brilla con luz propia en la ciudad. Por dentro es paz y luminosidad. Esta tienda es exuberancia y armonía.

002

001

2. Gyre Shopping Center

Ubicación: Tokyo
Arquitecto: MVRDV
Año: 2007
Descripción: Es un edificio de 7 plantas con un espectacular diseño. La propuesta de MRDV se basa en un conjunto de cajas apiladas que rotan en torno a su eje vertical y surgen así una serie de terrazas. Evoca movimiento y dinamismo.

02

03

3. Neil Barret Flagship Store

Ubicación: Seoul
Arquitecto: Zaha Hadid
Año: 2008
Descripción: el concepto de «Shop in Shop» para Neil Barrett se basa en un proyecto singular y coherente que se divide en dieciséis piezas separadas. Estas piezas se han seleccionado e instalado en cada uno de las cuatro Neil Barrett Shop in Shop en Seúl, y también en las tiendas de Hong Kong, creando un paisaje único en cada tienda. Las piezas se han tallado y moldeado a partir del sólido original como pares que se definen entre sí para crear un paisaje artificial que despliega múltiples capas para su visualización.

04

05

4. Armani Store

Ubicación: Nueva York
Arquitecto: Fruksas
Año: 2009
Descripción: El concepto de esta tienda se basa en retorcer las formas pero en el interior del edificio, respetando la línea recta exterior de la gran arteria neoyorquina. Esto se consigue gracias a la escalera que conecta los diferentes pisos, es un elemento completamente independiente que origina un torbellino de gran dinamismo.

06

07

5. Christian Dior

Ubicación: Tokyo
Arquitecto: SANAA
Año: 2004
Descripción: La pieza principal del edificio es su piel. La piel exterior limpia y transparente exterior cubre una segunda piel interior, de acrílico translúcido. Esto da a la fachada externa pistas de lo que podemos encontrar dentro, pero sin revelar nada.

08

09

Coral Sobrino