Ecocapsule: Vivir en una cápsula sostenible

Ecocapsule: Vivir en una cápsula sostenible
Ecocapsule es una casa inteligente y sostenible que cuenta exclusivamente con energía solar y eólica. Puede servir como una casa en el campo, un pop-up hotel e incluso como estación de carga de coches eléctricos.

ecocapsule4

En esta mini-casa puedes tener todo lo que necesitas para vivir. Con tan sólo 8,2 metros cuadrados, estas casas disponen de dormitorio, cocina-salón y baño. Esta cápsula es capaz de generar su propia energía mediante paneles solares y turbinas eólicas, y además, tiene un sistema recolector de agua.

ecocapsule2

ecocapsule3

Esta vivienda ha sido desarrollada por Nice Architects y tiene capacidad para dos personas. Se puede vivir en cualquier lugar del mundo sin perturbar el medio ambiente, ya que gracias a su peso de 1.500kg, se puede transportar de manera sencilla.

ecocapsule7

La Ecocapsule está equipada con paneles solares de 2,6 m2 y un molino de viento con la potencia suficiente para abastecer a la vivienda de energía. La energía que se va generando se almacena en una batería para seguir teniendo electricidad incluso en días de tormenta.

ecocapsule5
El agua de lluvia también se almacena en un tanque situado en la parte inferior de la cápsula, donde también hay un dispositivo que la filtra y elimina las bacterias para que posteriormente esa agua se pueda utilizar en la ducha.

ecocapsule6

La vivienda cuenta con un sistema doméstico inteligente y los sensores pueden controlarse de forma remota desde una aplicación de smartphone. Todos los muebles están hechos de paneles de nido de abeja ligeros con un acabado de chapa de madera.

ecocapsule8

La EcoCapsule ya está a la venta, y las primeras 50 serán totalmente personalizadas y con un precio de 79.000€. La producción comenzó el pasado año 2016 y las primeras unidades serán entregadas en este primer trimestre del 2017. Los diseñadores esperan que la EcoCapsule tenga buena acogida y esperan reducir bastante los precios en las próximas unidades.

Puedes saber más sobre Ecocapsule haciendo click aquí.

Coral Sobrino