Leonardo DiCaprio: De Hollywood al Ecoturismo

Leonardo DiCaprio: De Hollywood al Ecoturismo

Leonardo DiCaprio ha anunciado sus nuevos planes para Blackadore Caye, una isla de lujo en Belice donde los huéspedes pueden cuidarse ellos mismos, y a la vez el medio ambiente.

01

Jason McLennon, arquitecto y fundador del Living Building Challenge, recibió el encargo de DiCaprio de diseñar un eco-resort de 68 villas en una isla privada de Belice. DiCaprio forma parte del consejo de varias organizaciones medioambientales sin ánimo de lucro, y es bien conocido por sus generosas contribuciones a las causas ambientales. Recientemente ha sido nombrado Mensajero de la Paz de la ONU por Ban Ki-Moon, quien llamó a DiCaprio “nueva voz para la defensa del clima”.

02

03

Blackadore Caye será el hogar para este proyecto de 42 hectáreas, que finalizará en 2018 y será desarrollado por Delos, una constructora e Nueva York. El principal objetivo del actor es devolver todo el esplendor pasado a esta isla y convertirla en un espacio de conservación, restauración y refugio natural.

04

El complejo contará con un arco de suites flotantes construidas sobre el agua y una red de arrecifes artificiales y refugios para peces. También habrá un vivero de plantas indígenas centrado en la conservación del manatí. Se encuentra a 15 minutos en barco de San Pedro, “La isla bonita” que inspiró a Madonna en su canción.

05

El proyecto está siendo supervisado de cerca por un gran equipo de científicos, arquitectos, e ingenieros, que monitorearán de cerca el impacto en el entorno de la isla.

06

Leonardo DiCaprio, se enamoró de Belice en un viaje de buceo en 2005, y compró Blackadore Caye por 1,75 millones de dólares. Su enfoque principal es hacer algo que cambie el mundo.

08

Blackadore Caye ha sufrido años de sobrepesca, erosión de la costa y deforestación de manglares. Este proyecto espera restaurar la isla, ya que el 45% de ella será designada para la conservación y la nueva construcción se regirá bajo las normas del Living Building Challenge.10

Los constructores confiarán en los trabajadores locales, a los que han estado formando en técnicas de construcción sostenible. Las botellas de plástico están estrictamente prohibidas en la isla, y los huéspedes pasarán por un programa de orientación ecológica.

09

11

El ecoturismo se ha convertido en una industria en auge y es responsable de alrededor de 8.000 millones de turistas al año en todo el mundo. Blackadore Caye espera impulsar la noción de sostenibilidad en el mundo de la restauración.

Coral Sobrino