Línea secreta del metro de Nueva York te lleva al pasado

Línea secreta del metro de Nueva York te lleva al pasado

La red de metro de la ciudad de Nueva York es una de las más importantes y curiosas del mundo. Miles de vías subterráneas envueltas en la oscuridad, llenas de estaciones abandonadas y pasadizos secretos, se convierten en una de las atracciones favoritas para los exploradores urbanos.

02

03

De vez en cuando, la ciudad hace algún homenaje al misterio que rodea su sistema de transporte, y la línea “Shopper’s Special” es un claro ejemplo de esto:

09

10

Cada año se repite la tradición navideña de ofrecer paseos en metro al pasado. La MTA (Autoridad Metropolitana de Transporte) y el Museo de Tránsito de Nueva York quieren que los pasajeros experimenten sus viajes en metro como si se tratase del Nueva York de los años 50. Para ello, sacan de su exposición algunos antiguos trenes y permiten a los pasajeros viajar en ellos.

11

06

La línea “Shopper’s Special” consiste en trenes R1/9, también conocidos como City Cars, que circulaban por la ciudad desde los años 30 hasta los 70. Se puede viajar en ellos durante unos pocos fines de semana al año, desde el domingo después del Día de Acción de Gracias hasta final de año, sólo los domingos.

12

13

Estos vagones están conservados al detalle, incluso con los anuncios publicitarios de aquella época. Durante estos domingos, hasta hay personas que se visten de época para mimetizarse con el ambiente.

08

07

Coral Sobrino