Impresionante mirador en China

Impresionante mirador en China

Martin Duplantier ha concebido una serie de pabellones, puentes y observatorios para un sendero en la famosa zona Wulingyuan de China. El proyecto en curso, que obtuvo el primer lugar en una reciente competición, tiene la intención de crear un vínculo físico con el paisaje natural. Cada intervención utiliza el acero inoxidable para su estructura, y la piedra negra, que utiliza para reflejar el impresionante entorno.

La arquitectura de la ruta fue concebida como una secuencia de formas geométricas furtivas que, a diferencia del entorno natural, aparecen delicadamente situadas dentro de la topografía. El proyecto consiste en una serie de pabellones y puentes que conectarán los picos de las montañas con una nueva pasarela en el vacío.

02

El primer puente toma una forma elíptica con un agujero descentrado que facilita las vistas al vacío. El segundo puente de observación tiene dos niveles: el superior, que funciona como primario para la circulación, mientras que el nivel inferior permite que los caminantes cansados tomen asiento en el aire.

05
Los arquitectos describen este paisaje como “barroco, único e impresionante”. Las montañas se elevan hacia el cielo, mientras que la vegetación, contra todo pronóstico, ha logrado crecer sobre esta roca invencible. Ante este espectáculo topográfico, todo el mundo queda asombrado.

03

Intervienen tres tipos de conceptos o niveles en este proyecto. Pero todos ellos disponen de acero inoxidable reflectante para la estructura y piedra negra para el pavimento. La piedra negra refleja el paisaje cuando está cubierta de agua.

04

Uno de los puentes cuenta con un sistema de agua de crea un efecto de nube artificial, que rocía “lluvia” para formar una película de agua sobre el granito negro.

06

Los pabellones incluyen espacio para una terraza, una cafetería y una lujosa casa para huéspedes. Después de que la multitud haya desaparecido, los afortunados inquilinos podrán disfrutar del espectáculo en perfecta soledad.

Coral Sobrino