MVRDV: Plan maestro de Hamburgo

MVRDV: Plan maestro de Hamburgo

El prestigioso estudio MVRDV ha ganado un concurso para diseñar el plan maestro de Hamburg Innovation Port, un nuevo desarrollo inmobiliario en Hanse City, el centro tecnológico del canal de Hamburgo.

02

La extensión del Puerto de Innovación de Hamburgo es de 70.000 metros cuadrados, y el plan crea una red de edificios entre los que se encuentran hoteles, centros de investigación, oficinas y espacios colaborativos para start-ups y un centro de conferencias.

03

El Hamburg Innovation Port se ha organizado en torno a un sistema de callejuelas entre la cuenca de la calle y el puerto. Dentro de un zócalo de tres pisos se distribuyen numerosos espacios públicos, y en la parte superior, las fachadas acristaladas proporcionan una gran iluminación para los laboratorios y centros de investigación.

captura-de-pantalla-2016-10-21-a-las-13-05-15

Se ha diseñado una serie de espacios verdes para las cubiertas, creando así la sensación y atmósfera de parque, y los edificios se unirán con puentes elevados. Los estacionamientos para vehículos han sido ubicados fuera de la vista de los peatones, en el nivel subterráneo.

El concurso fue organizado por HC Hageman, una empresa constructora local, y el presupuesto de este proyecto es de unos 150 millones de euros.

Coral Sobrino