Río: Más allá del mapa

Río: Más allá del mapa

Las historias que hay detrás de las favelas

Con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos de Río 2016, Google lanzó hace unos días la plataforma “Rio: Beyond the map”, donde muestra videos en 360º de las favelas cariocas de la ciudad. Además, esta plataforma incluye también más de 3.000 imágenes y exposiciones históricas sobre Río.


Los videos que podemos encontrar en “Rio: Beyond the map”, narran las historias de los habitantes de estas comunidades, en portugués e inglés. Dentro de los archivos fotográficos de esta herramienta, destaca el recorrido interactivo del Cristo Redentor y el muelle de Mauá.

El objetivo de este proyecto, es mostrar el lado más desconocido de estas comunidades en las favelas, hogar de casi 1,5 millones de cariocas. Las favelas no son simples lugares, son un pueblo, una comunidad, y para entenderlas necesitamos entrar en ellas.

Los Juegos Olímpicos más digitales de la historia

Además, Google también ha anunciado la actualización en Google Maps del Parque Olímpico de Río, añadiendo también más de 3.000 nuevos comercios, hoteles, restaurantes y bares. Un portavoz de Google, aseguró que estos serán los Juegos Olímpicos más digitales de la historia y que la compañía hará todo lo posible para informar sobre todos los eventos.

Haciendo click en la siguiente imagen podrás acceder a la plataforma de Rio: Beyond the Map.

rio