Escenografía de AMO para la nueva colección de Prada

Escenografía de AMO para la nueva colección de Prada

Moda y Arquitectura: AMO + PRADA

Una vez más, arquitectura y moda van de la mano. AMO (OMA) ha vuelto a colaborar con Prada, esta vez para su escenografía en la presentación de su colección Primavera/Verano 2017 en Milán.

06

Para esta escenografía, AMO ha creado un conjunto de arquitecturas estratificadas que reciben el nombre de Total Space (Espacio Total).
Total Space se instaló en la Fondazione Prada, también diseñada por AMO el pasado año 2015, y está formado por estructuras de malla metálica iluminadas por luces de colores psicodélicos.

03

La pieza central de este nuevo espacio es una rampa recta, insertada entre el techo y el suelo, que actúa como pasarela, mientras que las tribunas del “front row” están distribuidas a lo largo del perímetro para recibir a los invitados. Una superficie metálica cubre todos los elementos del lugar, generando así un nivel abstracto, compuesto por mallas de diferentes formas y dimensiones que se superponen para crear un “espacio total”.

02

Según los diseñadores, “la transparencia del material de revestimiento da a conocer el marco subyacente con una precisión cartesiana”. El resplandor psicodélico desmaterializa todas las superficies, coloreando la sala y creando un escenario “post-humano”. Este escenario da la sensación de que las modelos levitan en el espacio, siguiendo la pendiente de la rampa y desapareciendo hacia el punto de fuga.

07

AMO es el estudio de investigación y diseño de OMA. Trabaja en áreas que van más allá de la arquitectura, como la moda, energías renovables y medios de comunicación. Lleva varios años realizando varios trabajos para Prada y Miu Miu.

05

Esta es una prueba más de la unión que existe entre moda y arquitectura. Haciendo click aquí, podréis recordar el artículo que publicamos en nuestra web hace algunos meses sobre este tema.

Video del desfile de Prada en la estructura diseñada por AMO:

 

Coral Sobrino