Futuro estadio de los Washington Redskins

Futuro estadio de los Washington Redskins

BIG quiere crear un nuevo concepto de estadio

Daniel Snyder, el propietario de los Washington Redskins, aún no tiene claro donde estará el nuevo hogar de su equipo, pero ya tiene una idea clara de como será el estadio. La firma danesa BIG reveló hace unos días su diseño para el nuevo complejo deportivo del equipo de fútbol americano de la ciudad de Washington. Con este proyecto, BIG pretende redefinir el concepto de estadio deportivo y otorgarle nuevos usos más allá del deporte y del día del partido.

Según dijo Bjarke Ingels en el programa 60 Minutes, “el nuevo estadio no está diseñado solo para el juego, su diseño también está enfocado a la previa del partido o tailgating”. El tailgating es una práctica muy habitual en Estados Unidos, consiste en barbacoas y fiestas organizadas por los aficionados antes de un partido de fútbol en las inmediaciones del estadio.

Redskins_Stadium

Diseño de BIG para el nuevo estadio de los Washington Redskins

El arquitecto de BIG, también declaró que es una pérdida de recursos tener equipamientos gigantescos que estén activos exclusivamente durante 10 meses al año y han buscado crear un estadio más compacto y eficiente.

Ingels dijo en un email dirigido a The Washington Post que estaba muy orgulloso de formar parte de este proyecto y de poder imaginar y diseñar el futuro del fútbol americano.

La construcción de este nuevo estadio diseñado por uno de los nombres más sonados en arquitectura, podría dar a Snyder la oportunidad de acoger la Super Bowl, algo que ha deseado desde que se convirtió en propietario de los Redskins. Además, por fin podría competir con el estadio de su principal rival, el AT&T Stadium de los Dallas Cowboys, diseñado por HKS, que cuenta con techo retráctil y una de las pantallas de alta definición más grandes del mundo.

cowboys

AT&T Stadium, HKS.

Info vía The Washington Post y 60 Minutes

Coral Sobrino


Los comentarios están cerrados.