Toronto: Winter Stations Design Competition

Toronto: Winter Stations Design Competition

Toronto transforma las torres de vigilancia de sus playas en estaciones temporales de Invierno.

Los inviernos en Canadá son realmente fríos e impredecibles, se caracterizan por temperaturas muy bajas y frecuentes nevadas. Sin embargo, los organizadores del Winter Stations Design Competition, no han querido que estas condiciones alejen a los habitantes de Toronto de sus playas. Un año más, han sido construidas las propuestas ganadoras para llenar las playas de la ciudad canadiense de estaciones de invierno temporales.

El tema de está segunda edición del concurso, ha sido congelamiento/descongelamiento, haciendo referencia a las condiciones climáticas cambiantes del invierno de Toronto. Los diseños podían anticipar la llegada de la primavera o simplemente destacar alguna fase del invierno. Las propuestas debían invitar a la admiración y reflexión, o contrastar con el paisaje costero lleno de hielo y bancos de nieve. Con el objetivo de atraer a la gente a las playas también en invierno, se han transformado los puestos de vigilancia en estas instalaciones temporales, que permanecerán abiertas hasta el 19 de Marzo, fecha en la que se retirarán estas estructuras y sus materiales serán reutilizados.

Este año han sido siete las propuestas ganadoras , entre las cuales hay tres diseños de estudiantes de arquitectura locales y cuatro de profesionales.

Todas las instalaciones se pueden leer como si fuesen piezas de poesía en la playa, son creativas, alegres e irreverentes“, dijo la presidenta del jurado del Winter Stations, Lisa Rochon.

toronto3

“Flow” by Team Secret

beach

“In the Belly of a Bear” by Caitlind R.C. Brown, Wayne Garrett, and Lane Shordee

ropes

Floating Ropes” by MUDO (Élodie Doukhan and Nicolas Mussche)

aurora

Aurora Borealis by Laurentian University

Ryerson - Lithoform

Lithoform by Ryerson University in Toronto

OCAD - The Steam Canoe

The Steam Canoe by OCAD University in Toronto

Sauna

Sauna by Kent, U.K.’s FFLO (Claire Fernley and James Fox)

Podéis conocer más sobre el Winter Stations Design Competition haciendo click aquí.

Imágenes. Cortesía de Winter Stations Design Competition

Coral Sobrino