Arquitectura Y Moda

Arquitectura Y Moda


La arquitectura y la moda son dos disciplinas que siempre han ido de la mano. Cada vez más, hay diseñadores de moda que se inspiran en corrientes arquitectónicas para expresar sus ideas, y arquitectos que realizan colaboraciones con marcas de moda.

Ya en los años 80, Rei Kawakubo (Comme des Garçons), se inspiraba en el deconstructivismo de edificaciones como las de Peter Eisenamn, y este le devolvía el honor vistiendo sus diseños. Actualmente, podemos encontrar algo de esta inspiración arquitectónica en las creaciones de Nicolas Guesquière para Balenciaga, con cierto aire a las curvas de los edificios de Frank Gehry.

Captura de pantalla 2016-02-24 a la(s) 18.03.37

También Yohji Yamamoto se ha fijado en los edificios de Gehry para sus vestidos.

arq

Christopher Kane hace algunas temporadas diseñó algunas piezas haciendo homenaje al Shard, rascacielos de 306 m de altura que forma parte del Skyline de Londres.

Captura de pantalla 2016-02-24 a la(s) 18.08.44

Uno de los diseñadores por excelencia y director creativo de Chanel, Karl Lagerfeld, se ha declarado en varias ocasiones un gran apasionado de la arquitectura, y algunos de sus diseños han sido inspirados por edificios que admira, como el acolchado futurista que diseñó para la colección de Chanel, que recuerda a las formas del estadio Allianz Arena que Herzog & De Meuron crearon para el Bayern de Munich.

arquitectura_MDSIMA20130814_0103_7

Algunos afamados arquitectos se suman también al diseño de moda, como es el caso de Zaha Hadid, que ha creado unos curiosos zapatos para United Nude, que nos recuerdan bastante al complejo residencial que diseñó en Nueva York para Related Companies.

Captura de pantalla 2016-02-24 a la(s) 18.31.23

Haciendo click aquí, podréis descubrir una colección de fotografías de arquitectura realizadas por Karl Lagerfeld.

Coral Sobrino

 

 

 

 


Leave a Comment