TED Talks que no te puedes perder

TED Talks que no te puedes perder

TED (Technology, Entertainment, Design) se ha convertido en todo un referente mundial de inspiración, gracias a la gran difusión que tienen sus charlas (TED Talks). En ellas, se transmiten diferentes ideas que abarcan un enorme abanico de temas como ciencias, política, arte y diseño, negocios, tecnología, o sostenibilidad. Además, TED cuenta con conferenciantes de la talla del ex Presidente de los Estados Unidos Bill Clinton, el fundador de Microsoft Bill Gates, los creadores de Google Sergey Brin y Larry Page y arquitectos del nivel de Frank Gehry o Norman Foster.

La web de TED cuenta con más de 1.000 charlas disponibles, las cuales han sido reproducidas más de 400 millones de veces por usuarios de todo el mundo.

Podemos encontrar una gran cantidad de charlas sobre diseño, arquitectura y sostenibilidad, pero en Singularq Architecture Lab, hemos hecho una pequeña e interesante selección de las que no te puedes perder.

Julian Treasure: Por qué los arquitectos necesitan usar sus oídos.
Debido a la mala acústica, los estudiantes pierden el 50 por ciento de lo que sus maestros dicen en las aulas y los pacientes tienen problemas para dormir en los hospitales porque se sienten estresados continuamente. Julian Treasure invita a los diseñadores a prestar atención a la «arquitectura invisible» del sonido.

Shigeru Ban: Refugios de emergencia hechos de papel.
Mucho antes de que la sostenibilidad se convirtiera en una palabra de moda, el arquitecto Shigeru Ban, ganador del premio Pritzker en 2014, comenzó sus experimentos con materiales de construcción ecológicamente racionales, tales como tubos de cartón y papel.

Frank Gehry como un joven rebelde
Antes de ser una leyenda, el arquitecto Frank Gehry hace un repaso relámpago a sus primeros trabajos, desde su casa en Venice Beach hasta el Centro Estadounidense de París, que estaba en construcción (y gran parte en su mente) cuando dio esta charla…


Bjarke Ingels: 3 historias de arquitectura evolutiva.
El arquitecto danés Bjarke Ingels utiliza fotos y vídeos para contar las historias de sus diseños ecológicos de vanguardia. Sus construcciones no sólo se asemejan a la Naturaleza, de hecho, actúan como ella: bloquean el viento, recogen la energía solar y crean vistas impresionantes..