Nike: Nuevo diseño de sus oficinas centrales.

Nike: Nuevo diseño de sus oficinas centrales.

Una sede más sostenible para Nike

Hace unos días Nike anunció sus planes de expansión para las oficinas de su sede mundial en Oregon. Allí es donde los empleados de Nike diseñan y desarrollan productos para los mejores atletas del mundo, esto conlleva un proceso creativo nada sencillo y que es facilitado por los espacios de trabajo que soportan la rápida iteración y la creación a través de la colaboración.

Desde su inauguración en 1990, la sede central de Nike ha sido ampliada en varias ocasiones; con esta última ampliación, se añadirán aproximadamente unos 300.000 metros cuadrados para oficinas, uso mixto y aparcamientos.
El proyecto, que se finalizará en el 2018, estará guiado por tres estudios de arquitectura: ZGF Architects, SRG Partnership y Skylab Architecture, mientras que del paisajismo se encargará Place Studio.
Las estructuras añadidas mediante esta ampliación, reforzarán el plan maestro de las instalaciones originales, y conectarán las áreas de los alrededores con espacios verdes, senderos y campos deportivos. La arquitectura de este proyecto está inspirada en el movimiento humano, la velocidad y la fuerza y energía de la competición.

«La expansión de nuestra Sede Mundial refleja lo mejor de la cultura de Nike – un lugar donde nos obsesionamos con el atleta y con inventar futuros productos y experiencias para los consumidores de todo el mundo.» Mark Parker, Presidente y CEO de NIKE, Inc.

NWHQ_2_native_1600

El centro de la sede está marcado con un faro y el resto de instalaciones emanan desde la torre principal rindiendo homenaje a Nike, la diosa de la victoria que pone nombre a la compañía.

Las extensiones orgánicas de los edificios en el paisaje representan el poder del trabajo en equipo y la creatividad. Además, el diseño de los edificios tienen como objetivo la certificación LEED (Leadership in Energy & Environmental Design) Platinum, certificación de edificios sostenibles desarrollada por el Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos (US Green Building Council). Para obtener la LEED Platinum, las instalaciones están dotadas de elementos sostenibles como iluminación natural, vigas frías pasivas y un sistema cerrado de tratamiento de aguas grises.

Coral Sobrino
info vía Nike News