La importancia de las plantas en interiores

La importancia de las plantas en interiores

En el aire que respiramos en nuestros hogares también existen numerosas partículas contaminantes con las que convivimos diariamente. No es ningún secreto que el uso de plantas en espacios interiores mejora notablemente la calidad del aire que respiramos. Además de decorar, las plantas tienen otras funciones muy importantes, purifican el aire absorbiendo contaminantes sueltos en él, gracias a los pequeños poros de sus hojas.

A lo largo de la historia, se han realizado diferentes estudios sobre este tema, algunos de ellos probados científicamente por la NASA, como el realizado a finales de los años 60 por Dr.Bill Wolverton, que publicó numerosos documentos técnicos demostrando la eficiencia de las plantas a la hora de mejorar la calidad de vida de los hogares. Wolverton explicaba que el vapor de agua emitido por las plantas desencadena una acción de bombeo para conducir el aire contaminado hacia las raíces de la planta, allí se convierte en alimento para ella.

singularqdesp

Además, las plantas no sólo juegan un papel fundamental en los hogares, también pueden mejorar la jornada laboral. Las plantas dan una visión mucho más positiva en el lugar de trabajo, aumentando así la motivación y reduciendo el estrés de los trabajadores.

El activista Indio Kamal Meattle realizó hace unos años una conferencia titulada “How to Grow your Own Fresh Air” en TED, hablando sobre la importancia del uso de plantas en interiores y de las características de los diferentes tipos de plantas.

How to Grow your Own Fresh Air. TED.

Coral Sobrino